Diseñadora gráfica, creativa, web design, community manager

Fresh Guacamole // Motion Graphics

Entre las piezas nominadas al mejor cortometraje animado en los Oscar 2013, encontramos bellas piezas poéticas como The Paperman o Adam and Dog, además de una incursión de The Simpson en el formato cortometraje, a través de un spin-off levemente cómico protagonizado por Maggie Simpson. Pero en la categoría caben otras piezas más singulares, como ocurre con Fresh Guacamole, el último cortometraje de PES, un experto en stop-motion y que muestra la conversión de una serie de objetos cotidianos en una pasta de guacamole fresco.

En Fresh Guacamole, toma elementos sólidos que proceden, en gran parte, de ambientes de juego y casino, y mediante su troceado y mezcla, se obtiene guacamole. Así, PES muestra el puente existente entre los distintos objetos, pues la separación y el estancamiento entre distintos elementos es, en realidad, una construcción ideológica del capitalismo, es una ficción, pues si atendemos a la física, todo procede del mismo origen primero, del big bang, por lo que se tejen una serie de correspondencias entre los objetos del mundo.

Fuente: extracine.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>